Enviar
Pópera de nuevo en el país
El cuarteto español se presentará en la explanada del Museo de los Niños, en conmemoración al ICE

Gabriela Morúa
[email protected]

Debido a la celebración de los 60 años del Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Lírica Pópera volverá a deleitar a los ticos hoy a las 7 p.m., en la explanada del Museo de los Niños.
El concierto será gratuito, y como telonero se presentará el nacional Arnoldo Castillo.
“Quisimos traer algo novedoso que no se pudiera presenciar todos los días, y mezclarlo con el talento nacional. Este espectáculo es para todos y deseamos compartirlo con la ciudadanía”, mencionó Roberto Hernández, director de Mercadeo y Comunicación Institucional del ICE. Por ello, si usted no puede asistir al evento, puede verlo en canal 13, en vivo.
Otra de las sorpresas es que de nuevo Pópera se presentará junto con la Orquesta Filarmónica. “Se hicieron arreglos exclusivos para ellos”, dijo el director de dicha orquesta Marvin Araya.
“Estamos muy contentos de estar aquí y poder interpretar con la Orquesta, ellos son muy profesionales. No hay palabras, ellos nos siguen perfectamente. Podemos equivocarnos y no parece que hubo ningún error”, dijo Roberto Bernal, tenor de la Compañía.
El conjunto se encuentra integrado por el barítono Beltrán Iraburu, el tenor Ricardo Bernal y las sopranos Charo Tris y Marissa González, quiénes planean interpretar los tan conocidos éxitos musicales del pop en ópera como por ejemplo “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Si tu no estás aquí” de Sin Banderas, “A Dios le pido” de Juanes, entre otros, para brindar un repertorio muy variado que dure aproximadamente dos horas.
La Compañía Lírica Pópera existe desde hace varios años por la creación del productor Miguel Angel Arenas, a quien le pareció interesante realizar una mezclas de lo lírico, sinfónico, latino y pop, una nueva combinación, que cabe recalcar, fue bien disfrutada por los costarricenses las dos veces anteriores que se presentaron en el país.
Ver comentarios