Pópera cantará con la Filarmónica
Enviar
Pópera cantará con la Filarmónica
Arnoldo Castillo será el telonero del concierto de celebración de los 15 años del Museo de los Niños

Carolina Barrantes
[email protected]

Faltan solo dos días para que muestren todo su talento y voces melodiosas en el Museo de los Niños, pero los integrantes de Pópera ya tienen todo listo para cantarles de nuevo a los ticos.
El conjunto español brindará un concierto gratuito este jueves, que servirá para cerrar con broche de oro la celebración del 15 aniversario del recinto infantil que se ha prolongado durante todo el mes.
En esta ocasión el conjunto estará compuesto por el barítono Beltrán Iraburu, las sopranos Charo Tris y Marissa González, así como el tenor Ricardo Bernal, quienes tienen preparado un gran regalo musical.
El obsequio incluirá un amplio despliegue de música popular muy inclinada al pop y presentada en lírico, donde destacarán temas de artistas como Ana Belén, Alejandro Sanz, Juanes, Diego Torres y Ricky Martin.

También, interpretarán boleros, arias como “La Traviata” y “La donna e mobile”, de Verdi, y canciones costarricenses, estas últimas serán una sorpresa.
“Vamos a mantener parte del repertorio tradicional del grupo y la otra parte estará compuesta por boleros y dúos como “Time to say goobye”, que popularizó Andrea Bocelli, por lo que el programa será muy variado”, explicó Bernal, quien ya ha visitado el país con el grupo.
“La idea es interpretar temas light que le gusten a la gente que está familiarizada con la ópera o no, y eliminar la idea de que ese género es solo para adultos mayores”, añadió el tenor.
El concierto, además de festejarle el cumpleaños al museo, servirá para observar y celebrar la fusión de talento español-costarricense en el campo musical.
Los de Pópera compartirán el escenario con 65 integrantes de la Orquesta Filarmónica, quienes actuarán bajo la conducción de su director Marvin Araya.
De igual manera y aunque no cantará con los europeos, Arnoldo Castillo dejará su huella musical ante el público como telonero del recital.
El concierto del cumpleaños se realizará en uno de los costados del Museo de los Niños, en donde se colocará un escenario de 30 metros de fondo y 15 metros de largo, así como dos pantallas gigantes.
Se prevé que Castillo comience su faena con temas como “Aún queda tiempo”, a las 7 p.m.; mientras que los de Pópera le pondrán la cereza al pastel a partir de las 8 p.m.
La última vez que el grupo español visitó el país fue hace casi año y medio, cuando realizaron tres presentaciones en el Teatro Popular Melico Salazar.

Ver comentarios