Enviar
Inauguró empresa división de lácteos
Pondrá Florida competencia a Dos Pinos

Nueva Marca Mú! en leche, helados y natilla

La empresa productora y distribuidora de cerveza, agua y refrescos, Florida Bebidas, se meterá ahora al negocio de la leche, una finca que hasta ahora ha estado ocupada casi en forma exclusiva por Dos Pinos.
Florida Bebidas, perteneciente al Grupo Florida Ice & Farm, inauguró para ello una nueva dependencia llamada Florida Lácteos, con la cual comenzará a partir de la próxima semana a distribuir este tipo de productos.
La rivalidad con Dos Pinos es directa. El portafolio consistiría en cajas y bolsas de leche, helados, yogur y natilla, entre otros. Para ello, aduce haber negociado ya con todas las principales cadenas de supermercados para lograr una distribución nacional.
Florida Lácteos nace de la adquisición que hizo la empresa en marzo pasado de Coopeleche, una cooperativa que asocia a unos 130 asociados de varias zonas del país.
Dos Pinos por su parte, asocia una fuerza de productores cercana a los 800, con los cuales se estima que posee más de un 90% del mercado nacional captado.
Para hacerle frente, Florida Lácteos desarrolló como marca de sus productos Mú!, que incluye la imagen de una vaca como mascota.
Así, mientras Dos Pinos hasta ahora ha limitado la imagen de su vaca Lula a una población estrictamente infantil, Florida tendría a la suya dispuesta para todo público en sus empaques.
La nueva empresa podrá aprovechar su fuerza de distribución y su experiencia en rutas, como una de sus principales fortalezas.
Pero enfrentará el tradicionalismo y el posicionamiento de Dos Pinos.

Luis Valverde
lvalverde@larepublica.net


Ver comentarios