Policías recibirán capacitación para atender a población trans
Foto archivo de la República/ Gerson Vargas
Enviar

Los policías de la Fuerza Pública serán capacitados para tratar a la población transexual, tras una alianza con la asociación Transvida.

La iniciativa surgió ante las constantes denuncias por abuso de autoridad, discriminación y detenciones partidarias por parte de los oficiales hacia este sector de la población.

“Nosotros le hicimos la propuesta a los oficiales, una que buscara una solución integral y respetuosa de los derechos de la población trans del país, es por que propusimos la realización de talleres para sensibilizar a los policías”, expresó Dayana Hernández, vocera de la Transvida.

{l1}mujeres_trans_recibiran_capacitaciones_para_reducir_uso_de_drogas{/l1}

Los talleres se realizarán mensualmente en las instalaciones de la fundación Transvida y contarán con la participación de los oficiales que laboran en las horas de la noche en el sector dónde se ejerce el comercio sexual.

Dentro de estos talleres se realizan juegos, dinámicas, charlas con especialistas en derecho internacional, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Defensoría de los Habitantes, representantes del Poder Ejecutivo y Fuerza Pública.



Ver comentarios