Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Policía usa drones en frontera norte para vigilar zonas de difícil acceso

Equipo retroalimenta a los servicios de vigilancia aérea y guardacostas

Danny Canales [email protected] | Sábado 11 abril, 2020 12:00 pm

Personas detenidas en operativo en frontera norte
En las últimas semanas se han intensificado los controles en la frontera norte ante la masiva salida de nicaragüenses hacia su país para Semana Santa. Cortesía / La República


La tecnología se ha puesto al servicio de la policía para impedir la entrada de extranjeros por la frontera norte, dentro de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

En esa línea, la Policía de Frontera echó mano a los drones para controlar las zonas de más difícil acceso.

“Los drones nos retroalimentan de todo lo que está pasando, tanto al servicio de vigilancia aérea, como a la sección de guardacostas”, destacó Allan Obando, director de la Policía de Fronteras.

Lea más: "Coronavirus frenará crecimiento que veníamos teniendo": gerente de Coriport

Fue necesario recurrir a herramientas tecnológicas ante gran porosidad que registra la frontera norte, la cual tiene una longitud de más de 300 kilómetros.

La información que se obtiene se procesa en la base aérea alterna habilitada en Los Chiles.

De registrar la presencia de personas se activan operativos de seguimiento para tratar de impedir que extranjeros ingresar a territorio nacional.

Lea más: Coronavirus cierra país al turista y suspende clases

Cabe destacar que Costa Rica cerró fronteras el pasado 19 de marzo para prevenir la entrada de extranjeros contagiados con Coronavirus que ponga en riesgo a la población

Además, se dispuso que todo extranjero resiente que abandone el país pierde el estatus en caso de querer volver a ingresar.

Justamente para actualizar los programas de control en la frontera norte, las autoridades policiales visitaron los puestos fronterizos de Tablillas y Peñas Blancas junto con la vicepresidenta Epsy Campbell.

Aparte de Obando, asistieron Michael Soto, ministro de Seguridad y German Marín, titular de la policía de Tránsito.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.