Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito realizará casi cinco mil operaciones entre Navidad y Fin de Año

Johnny Castro [email protected] | Lunes 30 noviembre, 2020 10:01 am

Conductor al volante
Archvio/La República


Exceso de velocidad y alcohol al volante, serán prioridades para la Policía de Tránsito durante el operativo de Navidad y Fin de Año, que se ejecutará entre el 1 de diciembre y el 3 de enero de 2021.

Será cerca de 4.700 las labores que realice en carretera, con el principal objetivo de reducir riesgos de muertes y accidentes, enfocándose, como se indicó, en el abuso de la velocidad, con 543 operativos, día y noche, en todo el territorio nacional y otras 218 labores de control para detectar conductores bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Ocho mil conductores han perdido puntos en su licencia este año

Como es habitual, existirá un enfoque en los principales centros urbanos hasta el 25 de diciembre, porque los principales conflictos viales se dan en las ciudades con motivo de las compras navideñas. Luego de Navidad, el enfoque se dará en las rutas que conducen hacia las playas y zonas rurales, como toda la ruta Interamericana Norte y la Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 a Limón, la ruta 36 hacia Sixaola y Puerto Viejo, la ruta 18, Limonal-Puente de La Amistad, la 21 entre Liberia y Nicoya, así como la ruta 27 San José-Caldera y la 35 entre Florencia y Los Chiles.

Lea más: Multas por no abrocharse el cinturón y uso del celular al volante aumentaron este año

Se dispondrá de 654 oficiales en tres turnos, 190 patrullas, 36 grúas o plataformas, 196 motocicletas y 14 unidades de control de contaminación ambiental.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.