Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Policía anuncia operativo especial en las noches para garantizar seguridad durante cortes de energía

Se contará con presencia policial en sitios estratégicos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 12 mayo, 2024 10:00 a. m.


Se realizarán operativos especiales. Cortesía/La República.
Se realizarán operativos especiales. Cortesía/La República.


A partir de este martes 14 de mayo, la Fuerza Pública realizará operativos especiales para garantizar que la suspensión del suministro eléctrico no sea aprovechada por antisociales para cometer fechorías.

Por ejemplo, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) confirmó que se suspenderá la electricidad entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. durante toda la próxima semana. La medida afectará a las comunidades de Tibás, Belén, Moravia, Tres Ríos, La Aurora y Guadalupe.

Lea más: ICE posterga para martes el inicio de los racionamientos eléctricos gracias a lluvias de los últimos días

En otros sitios, el racionamiento iniciará a las 6:00 p.m.

Es por ello que los oficiales se ubicarán en sitios estratégicos, según Erick Calderón, director de Operaciones, quien pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

“Es importante que, al trasladarse del trabajo a la casa o a centros de estudio, se hagan acompañar de personas de confianza durante el trayecto. En el caso de los menores de edad, estar muy pendientes y es mejor que se mantengan dentro de las viviendas. Por último, en el caso de las estructuras, casas o negocios, asegurarse de que estén bien cerrados”, dijo Calderón.

Lea más: Energía solar y eólica evitarían apagones a futuro por déficit de lluvias provocado por el cambio climático

La suspensión del suministro energético afectará a zonas residenciales y comerciales, así como a centros de estudio y oficentros de cantones muy poblados en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Los clientes del ICE deben esperar racionamientos que oscilarían entre 1 y 3 horas a partir del lunes.

Los apagones durarán como mínimo una semana; sin embargo, mientras los embalses del ICE no se llenen y no se pueda generar suficiente energía con el viento, los racionamientos eléctricos se mantendrán vigentes, lo cual implicaría entre 2 y 3 semanas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.