Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Polémica sigue al Ministerio de Cultura

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 02 julio, 2014

Manuel Obregón e Iván Rodríguez emitieron el comunicado para defender su honorabilidad y la de productores y artistas que estuvieron relacionados con el Ministerio de Cultura en los últimos cuatro años, afirmaron.Archivo/La República


CULTURA

Polémica sigue al Ministerio de Cultura

Manuel Obregón e Iván Rodríguez, exministro y exviceministro respectivamente de Cultura y Juventud, recibieron con “indignación” los cuestionamientos

Manuel Obregón e Iván Rodríguez, exministro y exviceministro respectivamente de Cultura y Juventud, recibieron con “indignación” los cuestionamientos de que en su administración habrían ocurrido supuestas irregularidades.
La actual jerarca del MCJ Elizabeth Fonseca anunció el lunes de que solicitó a la Fiscalía investigar varios programas culturales de ese Ministerio en los que se han invertido ¢3 mil millones en los últimos seis años.
Las dudas giran en torno al aumento “paulatino en la inversión” que se dio en programas como el Festival de las Artes y Enamórate de tu Ciudad, e irregularidades en contrataciones y presuntos vínculos familiares.
Obregón y Rodríguez sin embargo, negaron los señalamientos e indicaron que más bien ellos fueron “capaces de hacer un Ministerio para la gente y llevar la cultura a todos los rincones del país”.
“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado importantes niveles de inversión en eventos que llegaron a cientos de miles de costarricenses. Las contrataciones se hicieron siempre siguiendo los patrones que rigen la contratación administrativa y procurando contar con personas físicas y jurídicas sólidas y experimentadas en la realización de este tipo de eventos”, afirmaron en un comunicado de prensa.
“Estamos convencidos de la importancia de mejorar el funcionamiento del aparato estatal, velando por su eficiencia y seguridad jurídica, sin embargo lamentamos que, en ausencia de nuevas propuestas de trabajo en el sector cultura, las actuales autoridades opten por perseguir de manera injustificada a quienes estuvimos al frente de dicha institución”, añadieron.
Obregón y Rodríguez señalaron que recurrirán a los mecanismos legales necesarios para defender su honorabilidad.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR