Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Poetas israelíes deleitaron al público tico

Melissa González [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018



Los poetas israelíes Shimon Adaf y Anat Zecharia visitaron el país, para promover su arte ante el público costarricense.
La Biblioteca Nacional, la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional y el Museo Regional de San Ramón fueron las sedes del encuentro en el que participaron estudiantes, escritores, profesores y amantes de la poesía.
Tanto Anat como Shimón declamaron poemas en hebreo, los que se tradujeron al español de manera simultánea.
“Esta es una oportunidad para poder compartir con los costarricenses parte de la cultura literaria de Israel, este tipo de encuentros permite acercar y enriquecer mutuamente a nuestros pueblos”, dijo David Antebi, cónsul de Israel.
El evento se llevó a cabo como iniciativa de la Embajada de Israel, en colaboración con la Biblioteca Nacional, la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional y el Museo Regional de San Ramón.
La visita se llevó a cabo en el marco de la agenda cultural preparada con motivo del 70 aniversario de la Creación del Estado de Israel.
Adaf, ganó por su trabajo el premio Sapir de Israel por su novela "Mox Nox"; mientras Zecharia, es además fotógrafa, profesora de creación literaria en la Universidad Abierta de Israel. 
Sus poemas y artículos los han publicado en un gran número de revistas y ha recibido varios premios literarios. 

NOTAS RELACIONADAS


“Al otro lado del mar”, una obra cargada de poesía

Martes 30 mayo, 2017

La puesta en escena cuenta con el talento de Ivonne Brenes y Leynar Gómez  

Música y poesía se disfrutarán gratis

Martes 18 abril, 2017

Las Orquestas de la Universidad de Costa Rica darán inicio a sus temporadas oficiales e...