Enviar
Poesía hecha canción

El cantante español Emilio José realizará una presentación gratuita este viernes como parte de la Feria Internacional del Libro
Melissa González
[email protected]

El Ministerio de Cultura de España ofrecerá el espectáculo “Poesía Cantada”, a cargo del español Emilio José, intérprete de temas como “Mi Barca”, “Soledad” y “Nuestra Playa”.
En cantante estará en el país acompañado de su grupo para dar vida a poemas de autores como Pablo García Baena, Manuel Alcántara y Rafael Alberti, entre otros.
El concierto se enmarca en la participación de España como país invitado en la décima edición de la Feria Internacional del Libro, por lo cual se han organizado además varias actividades con escritores de ese país.
La trayectoria de Emilio José se inicia en Barcelona, donde comenzó a cantar en colegios y universidades hasta lanzar su primer sencillo “Barrio de los Marineros”.
Entre los últimos trabajos del intérprete está “Te Quiero Querer”.
Esta es la primera ocasión que el español visita el país, por lo que se muestra entusiasmado de dar a conocer sus más importantes éxitos y a la vez rendir un homenaje a poetas de su tierra.
Su interés por la poesía lo llevó a publicar el proyecto “Poetas andaluces” presentado en Madrid en 1991, compuesto por 11 poemas de reconocidos autores.
El concierto se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, mañana viernes a las 7 p.m.
La entrada es gratuita y el cupo limitado, los interesados deben retirar sus entradas en la boletería del Auditorio.
Ver comentarios