Poco que definir
Herediano solamente ha dejado escapar cinco puntos de 30 en su estadio este torneo, así que Santos tiene un gran reto en frente si quiere conservar el segundo lugar. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Poco que definir

La última fecha del Campeonato enfrenta a Herediano con Santos, uno de los duelos de las semifinales

El clásico en una de las semifinales, Santos contra Herediano en la otra. AS Puma, dueño del descenso, y el resto de equipos a vacaciones, casi nada quedó por definir para esta última fecha del Torneo de Verano.
Escasas emociones y ni calculadora en mano, muy poco es lo que puede cambiar con respecto a lo que ya está definido.


Lo más que puede alterar los juegos de hoy es quién abrirá la serie entre santistas y florenses. Por el momento, el derecho los tienen los guapileños, pero deben protegerlo precisamente ante el propio cuadro rojiamarillo.
Es así como inicia entre estos dos equipos lo que podría llamarse una trilogía en una sola semana. Se verán las caras en tres oportunidades, con el duelo de esta tarde como el menos importante.
Herediano llega motivado luego de la victoria en el Ricardo Saprissa, donde demostró que tiene las armas suficientes para luchar por el título.
Odir Jacques, el técnico que sustituyó a Mauricio Wright, cambió marca por talento y de eso a los rojiamarillos les sobra.
“Si uno juega con pocos delanteros, las posibilidades son mínimas. Hay material humano para escoger el sistema que más nos funcione”, afirmó el experimentado técnico florense.
Al frente tendrán a un equipo, el Santos, que sabe muy bien lo que quiere. Ordenado, luchador, con un once claro.
El cuadro de César Eduardo Méndez se “coló” en la fiesta de los “grandes” y ahora buscará sobrevivir.
“A Santos lo respetamos, tiene un gran entrenador y ha realizado una gran campaña”, advirtió Jacques.
Por su parte, Alajuelense y Saprissa cerrarán el Torneo pensando más que todo en lo que les espera. Sin duda el clásico opacará la otra serie.
Los manudos cerrarán hoy en su casa ante el descendido AS Puma y Saprissa jugará de visitante en su propio estadio contra Carmelita.
La Liga ha tomado confianza en estos últimos partidos, todo hace parecer que Óscar Ramírez comienza a encontrar su mejor once en el momento clave.
El regreso de Luis Miguel Valle a la titularidad le ha dado más versatilidad al equipo en ofensiva, y en defensiva también ha aportado recuperación y seguridad.
“Lo importante acá es que estamos en buen momento, lesiones cero, con el equipo recuperado, suelto, se abre el marco y no hay egoísmo”, resumió Ramírez sobre cómo ve a su equipo.
Por su parte, los tibaseños —líderes del torneo— pasaron de la tranquilidad a las dudas en sus últimos encuentros, ganando con apuros ante la UCR y perdiendo contra Herediano.
Los morados calificaron el juego ante los florenses como un “accidente” y afirmaron que ya no sucederá más, pero el equipo de Jeaustin Campos comienza a llenarse de interrogantes en el peor momento de la temporada.
“No tuvimos la claridad para poder responder y tomamos malas decisiones”, afirmó Campos.
Y ya sin nada que jugarse, Pérez Zeledón jugará contra Uruguay, y por la noche Cartaginés ante Limón.


Dinia Vargas
dvar[email protected]
@dvargasLR
 

 

 


Ver comentarios