PLN: Todos se ven ganadores
Enviar
Aspirantes respaldan encuesta de CID Gallup, pero consideran prematuro dar alguno por triunfador
PLN: Todos se ven ganadores

Verdiblancos esperarán hasta inicios del próximo año para intensificar campaña electoral

En Liberación Nacional los aspirantes a encabezar la papeleta del partido en la próxima contienda electoral se sienten ganadores.
A unos más que a otros, la última encuesta de intención de voto de CID Gallup los favorece; sin embargo, todos consideran tener opciones reales de ganar la convención interna del PLN el 21 de abril próximo.

Máxime que todavía faltan nueve meses para los comicios y aún no arranca oficialmente la campaña política. Razones que hacen creer que es precipitado dar un ganador desde ahora.
A la fecha Johnny Araya, actual alcalde de San José encabeza las preferencias de los liberacionistas, con un 29% de adeptos, un 5% más que su más cercano rival Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia, quien contabiliza un 24%.
Más abajo se encuentran el expresidente José María Figueres con un 20%; Antonio Alvarez Desanti, empresario bananero, con un 10%, y Fernando Berrocal, exministro de Seguridad, con un 2%.
De los cinco eventuales aspirantes, todos han confirmado sus intenciones presidenciales, menos Figueres.
La encuesta de CID Gallup se realizó entre el 26 de julio y el 4 de agosto en todo el país, de forma aleatoria, una por hogar, de forma personal o telefónica. Se entrevistó a 1.214 personas, de las cuales 443 se declararon verdiblancas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 4,65 puntos porcentuales.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios