PLN definirá mañana si partidarios serán ministros de gobierno de Carlos Alvarado
Enviar

Mañana por la noche, el Partido Liberación Nacional definirá si sus partidarios tendrán el aval oficial de la agrupación verdiblanca, para ser ministros, presidentes ejecutivos o embajadores del gobierno del presidente electo Carlos Alvarado.

La decisión la tomará el Directorio Político y la fracción entrante, confirmó Jorge Pattoni, presidente del PLN.


“Me parece de arranque una buena actitud por parte del Presidente electo Carlos Alvarado, de convocar a todos los partidos con representación parlamentaria, a ser parte del nuevo gobierno. Esto viene a ser una continuación del acuerdo nacional que el año pasado firmamos los comités ejecutivos de los partidos. Estamos anuentes a cooperar y asumir una oposición constructiva”, dijo Pattoni.

El análisis que harán los verdiblancos se da un día después de que Alvarado anunciara su decisión de ofrecer la mitad de los puestos en el gabinete, a representantes de los partidos políticos, que estén anuentes a firmar una hoja de ruta común, además de respetar la paridad entre géneros en la designación de puestos.

Precisamente ayer, Alvarado envió a las agrupaciones políticas -con futura representación parlamentaria- una misiva en donde los invita a participar.

“El pueblo costarricense me ha encomendado la responsabilidad de asumir la Presidencia de la República. Lo ha hecho con el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno a una agenda común por el desarrollo y bienestar del país”, dijo Alvarado en la carta que se mandó hoy.


Ver comentarios