Enviar
Plaza de la Cultura celebra sus 30 años
El edificio alberga además de la popular Plaza los tres niveles subterráneos donde se encuentran los Museos del Banco Central

Hace 30 años nació una de las primeras obras de los llamados “proyectos de recuperación” o “rescate urbano”, la Plaza de la Cultura, un lugar pensado para impulsar el convivio colectivo en el corazón de la capital.
Esta popular plaza urbana a nivel de calle, está complementada con tres niveles arquitectónicos debajo, donde se encuentran los Museos del Banco Central, descritos como una casa permanente para colecciones de arqueología, numismática y arte.
Precisamente como parte de la celebraciones este espacio contará con varias actividades durante el año, la primera de ellas ya está instalada en algunos puntos de la avenida central, donde se pueden apreciar en mupis imágenes representativas de la obra.
La exhibición “a cielo abierto” se denomina “Punto de Encuentro 30 aniversario del edificio Plaza de la Cultura, Museos del Banco Central”, también incluye datos interesantes del proyecto.
“Queremos que el público reconozca y disfrute además la riqueza patrimonial de nuestras colecciones, el edificio en su excepcional dimensión arquitectónica y urbanística”, comenta Virginia Vargas, directora ejecutiva de los Museos del Banco Central.
Entre las actividades planeadas destacan ciclos de conferencias, un concurso de fotografía, una exhibición que profundizará sobre el tema de la arquitectura del edificio y un festival con intervenciones artísticas urbanas.
El edificio Plaza de la Cultura fue diseñado por los arquitectos Jorge Bertheau, Jorge Borbón y Edgar Vargas (ya fallecido).

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios