Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Platillos con estilo

Melissa González [email protected] | Viernes 03 abril, 2009



Platillos con estilo

Se acerca Semana Santa, una época en que las recetas tradicionales se pueden complementar con platos más elaborados

Melissa González
[email protected]

La Semana Mayor se acerca y muchas personas comienzan a pensar en qué preparar en esta especial época.
Los postres y platillos a base de pescado son los favoritos, por eso en MAGAZINE le presentamos algunas opciones diferentes creadas por chefs experimentados para dar un sabor innovador en su cocina.


Medallón de atún con noodles y vegetales con quenelle de pebre
Manuel Arenas
Subchef ejecutivo, Hotel Real-Intercontinental

Ingredientes y preparación:
2 unid. medallón de atún rojo (150 g), 150 g pasta de arroz, ½ zanahoria, ½ zuccini, ¼ jengibre, ½ cebolla morada, ½ chile dulce, 1 oz de salsa de soya, 1 oz de salsa Hoshin, ½ oz de aceite de sésamo,1 cdta de azúcar.
Sazonar el atún con sal y pimienta. Cortar los vegetales en tiras finas y reservar, cocinar la pasta en agua sin sal por un minuto y enfriar. En un wock saltear los vegetales con la pasta, agregar la salsa de soya y de Hoshin (un min. en wock) así como el azúcar, apagar el fuego y rociar aceite de sésamo.





Para el pebre:
1 tomate, culantro al gusto, ½ cebolla, ½ limón mesino, ½ oz de aceite de oliva extra virgen
Pelar el tomate y sacarle las semillas, picar fino, al igual que los demás ingredientes, mezclarlos con el limón y el aceite. Servir frío sobre el atún. Opcional agregar un poco de ají al pebre.









Cedar Seared salmón pasta

Juan Carlos Reyes, gerente de Operaciones Restaurante T.G.I.F




Ingredientes y preparación
Salmón partido en dos 8 oz, 1/2 oz aceite vegetal, 1/4 cucharadita de mezcla de sal y pimienta, 1/4 cucharadita de humo líquido, zuccini en rodajas 2 oz peso, 3 oz de brucheta marinara (mezcla de tomate ajo, y albahaca), 3 oz de crema dulce, 1/16 cucharadita de mezcla de sal y pimienta, 1 oz de queso parmesano rallado, 6 oz de pasta fettuccini cocida, 1 cucharadita de perejil picado.
Caliente una sartén a fuego medio y agregar aceite, condimente el salmón en un plato c
on sal y pimienta, sazone con humo líquido y coloque en la sartén por un minuto y medio cada lado. En otra sartén sofría con aceite los zuccini hasta que estén dorados por ambas partes, agregar brucheta marinara mix, crema dulce, limón, agua, y consomé de pollo, llevar a ebullición, luego coloque la pasta. Añada el calabacín; la brucheta marinara mix, mezcle y agregue el queso parmesano hasta estar cremoso.






Tarta Multi Frutas
Chez Christophe, chef Christophe Eliet



Ingredientes y preparación
250 g de harina, 125 g de mantequilla, 125 g de azúcar, 2 huevos, pizca de sal. Para la crema pastelera: ½ litro de leche, ½ vaina de vainilla, 5 yemas, 125 g de azúcar, 25 g de harina, 25 g de maicena. Frutas: kiwi, melocotones, piña, fresas, uvas.
Mezclar los ingredientes secos hasta tener consistencia de arena, agregar huevos, refrigerar una hora. Aplastar en un molde y cocinar por 15 minutos a 175 grados centígrados. En leche caliente agregar el azúcar, la harina y la maicena, batirlos suavemente hasta que hierva, enfriar y llenar el fondo de la tarta. Poner las frutas encima, pintarlas con una jalea caliente.








Limonada con hierbabuena KALU

Chef Camille Ratón Resa

Ingredientes y preparación
4 tazas de agua
10 limones (el jugo fresco)
1 taza de hierbabuena en hojas, lavada
15 sobres de Splenda o 1/2 taza de azúcar regular

Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar tres minutos.
Servir sobre hielo, o si la desea frozen, poner en vez de cuatro tazas de agua, dos tazas de agua y dos tazas de hielo en la licuadora con el resto de los ingredientes.