Plataforma web reúne “comidas sostenibles”
“Escogimos Costa Rica por su alto acceso a Internet y un mercado de consumidores responsables con el ambiente”, dijo Pablo Álvarez, vocero de la iniciativa. Esteban Monge/La República
Enviar

Código Verde

Plataforma web reúne “comidas sostenibles”

Directorio reúne restaurantes con bajo impacto ambiental y prácticas ecoamigables

Si usted posee una empresa que mezcla el buen sabor con amigables prácticas ambientales, “la Ruta de la comida sostenible”, será la receta ideal para su estrategia de negocio.
Se trata de un directorio digital que reúne las iniciativas que venden “comidas sostenibles” en todo el país.


Las opciones de búsqueda para el consumidor se dividen en dos categorías: la provincia donde se encuentra la empresa y la industria a la que pertenece.
Asimismo, el público puede conocer el tipo de oferta, sus precios e información importante sobre sus procesos productivos.
El mapa interactivo es parte de la campaña “Yo Como Verde”, el cual cuenta con un blog, un canal de YouTube y una página en Facebook.
Estos canales de comunicación sirven para realizar concursos, brindar consejos de cómo preparar los alimentos, dar recetas con comida sostenible y visibilizar a los productores detrás de cada producto.
Por su parte, la iniciativa se incluye en la propuesta global “Dieta Sostenible”.
201506121625120.recuadros-CV.jpg

“El proyecto busca incentivar que la gente se preocupe de su salud, coma productos menos procesados, pero que también piense en el ambiente. Además, es una oportunidad para que los emprendedores pongan a disposición sus productos”, aseguró Pablo Álvarez, oficial de Proyecto de Hivos, una agencia de cooperación holandesa, promotora de la campaña.
Esta plataforma arrancó en marzo de este año, por el momento suma 46 empresas, tanto del sector hotelero como fincas, restaurantes, ferias y puntos de ventas e industria.
Un ejemplo de los restaurantes que optaron por la alternativa es Manos en la Masa, ubicado en barrio Escalante.
“Tenemos una visión bastante responsable en relación con la comida y siempre nos ha gustado tener una aproximación que sea respetuosa con el ambiente, que sea inclusiva con las persona y que respete a los productores”, explicó Adriana Sánchez, propietaria de la cafetería.
En este local se apuesta por no utilizar plásticos y un menú que no incluya saborizantes ni químicos, agregó la emprendedora.
Costa Rica y Guatemala son los únicos países de América Latina donde Hivos impulsa la campaña.
El principal atractivo que ofrecen estos mercados es su alto acceso a Internet y el florecimiento de consumidores más responsables con el ambiente, según la organización.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios