Plataforma apoya el talento nacional
Debi Nova hizo un breve concierto en la presentación de Música Claro. Cortesía Claro/La República
Enviar

MÚSICA

Plataforma apoya el talento nacional

Música Claro tiene como primeros artistas a Debi Nova, Cocofunka, 424 y Gandhi

Un nuevo proyecto busca promover el talento musical costarricense y acercar los solistas o grupos a sus seguidores a través de la web.
Se trata de Música Claro, una iniciativa impulsada por la empresa Claro Costa Rica, la cual tendrá una duración de poco más de un año en lo que será su primera etapa.
El proyecto fue presentado oficialmente el miércoles anterior e incluye conciertos sorpresa, la realización de festivales de un día, concursos y promociones sobre artistas nacionales.
Además el sitio web www.musicaclaro.cr, que será actualizado con las noticias de la escena de música tica.
“Creemos que la frase ‘apoyar a la música nacional’, hoy ya se queda corta. A diferencia de esfuerzos anteriores, nos proponemos innovar, incentivando el desarrollo de una muy prolífica escena musical”, comentó Laura Rivas, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.
“Queremos asegurarnos que la riqueza de esta obra esté al acceso de todos, que todos aquellos fiebres tengan un punto de encuentro para interactuar, que haya un contacto entre artistas y su público y que las comunidades puedan recibir el talento nacional en espectáculos de primer nivel”, añadió Rivas.
La plataforma arrancó con “un elenco estelar” en sus filas: la cantante Debi Nova y los grupos Cocofunka, 424 y Gandhi.
Sin embargo, los promotores señalaron que su objetivo es sumar más artistas al proyecto, que quieran aprovechar el espacio.
La plataforma es abierta, por lo cual los artistas pueden sugerir su propia música; solo deben ingresar al sitio www.musicaclaro.cr y llenar un formulario.
Música Claro también ofrecerá un Top 10 de las canciones más solicitadas, y el público podrá votar por sus temas favoritos en la misma dirección web.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios