Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NACIONALES


Aplicación permite a población interactuar con municipio para solucionar problemas en conjunto

Plataforma hace posible que “Gobernemos” entre ciudadanos y gobiernos locales

Iniciativa, que procura el desarrollo del e-government en el país, fue distinguida por Micitt

Danny Canales [email protected] | Martes 11 agosto, 2020

Jannet Tapasco y Jorge Mario Tobón, desarrolladores de la aplicación
Jannet Tapasco y Jorge Mario Tobón son de dos los desarrolladores de Gobernemos. Shutterstock / La República


Una nueva plataforma le permitirá al país crecer en e-government, al participar a los ciudadanos en la identificación y soluciones de los problemas que aquejan a las comunidades, en conjunto con sus gobiernos locales.

Además, les simplifica la vida a los abonados, al facilitarles los trámites municipales en línea, lo que les ahorra tiempo y recursos y contribuye a reducir el impacto ambiental y de movilidad.

Lea más: Niños podrán aprender sobre seguridad vial con app diseñada por municipio herediano

Esas facilidades las brinda “Gobernemos”, una aplicación creada para generar relaciones de confianza entre municipios y ciudadanos a través de la colaboración, transparencia y comunicación, en procura de una mejor ciudad para todos.

Justamente por el valor que aporta esta tecnología a la sociedad, le mereció a la firma desarrolladora InterServicios, recibir fondos de financiación del programa PINN del Micitt, que le permitirán ampliar su alcance y ponerla al servicio de las municipalidades.

Lea más: Municipalidades ayudan a encontrar parqueo con app móvil

Desde Gobernemos los ciudadanos pueden reportar y dar seguimiento a situaciones que les afectan, como huecos en la calle, aceras en mal estado o situaciones de inseguridad, realizar trámites municipales de forma remota y recibir todo tipo de información generada por la municipalidad”, detalló Jorge Tobón, socio del grupo creador del programa.

Es un ganar en varias vías, pues brinda transparencia a los gobiernos locales en la definición de políticas con la participación de los ciudadanos, les permite focalizar las inversiones de acuerdo a prioridades reales y aumenta la participación y compromiso de los ciudadanos con su comunidad.

La beca otorgada a InterServicios por Gobernemos se dio por el destacado cumplimiento del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad impulsado por el MICITT y comprendió un aporte de $86 mil.

Esos recursos servirán para desarrollarle tres nuevas funciones: integración de dispositivos y servicios de información meteorológica, gestión de emergencias para los comités municipales y Geoportal Ciudadano, para poner la información generada a disposición de la ciudadanía.


NOTAS RELACIONADAS


elecciones, aplicación, decisión

Aplicación web le permite conocer más sobre su cantón

Martes 26 noviembre, 2019

La aplicación cuenta con trivias y un Ideario, donde pueden interactuar con otros usuarios y proponer ideas para mejorar el cantón.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.