Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Plataforma de pagos digitales PayPal estaría negociando la compra de red social Pinterest

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 08:15 am

Pinterest
Shutterstock/La República


La plataforma de pagos digitales PayPal estaría evaluando la posibilidad de comprar la red social Pinterest, según informan Bloomberg y The Wall Street Journal.

La primera agencia señala que el gigante del sector financiero en línea y la red social han establecido un precio potencial de $70 por acción. Esto valoraría a Pinterest en unos $39 mil millones. En caso de concretarse la compra, esta se convertiría en una de las más grandes operaciones de la historia moderna de Internet.

Como sucede con otras redes sociales, Pinterest ya no es únicamente un espacio en el que compartir publicaciones e interactuar con otros usuarios, sino que es un potente escaparate para el comercio electrónico, razón por la cual puede resultar de lo más apetecible para PayPal.

Lanzada en enero de 2010, Pinterest ronda actualmente los 500 millones de usuarios y tiene en Estados Unidos su principal mercado.

Lea más: “Redes sociales son las principales aliadas para generar ventas en emprendimientos”

Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, un 32% de los usuarios de redes sociales entrevistados en Estados Unidos aseguran usar regularmente Pinterest.

Lea más: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en el mundo?

Los porcentajes son superiores en Brasil con un 37% y México con 35%, segundo y tercer país del mundo con más usuarios de la red social visual.

Infografía: PayPal negocia la compra de Pinterest | Statista Más infografías en Statista



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.