Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



REVISTA ALEMANIA EN COSTA RICA 2018


Plataforma cultural alemana facilita la organización de eventos

La Plattform Kultur ya está organizando distintos eventos para 2019

| Miércoles 03 octubre, 2018

Plattform Kultur
Cortesía/La República


El pasado 10 de abril de 2018, por iniciativa de la Embajada de Alemania, se constituyó en San José una nueva plataforma cultural alemana.

La plataforma está conformada por representantes de todas las instituciones que organizan o apoyan eventos culturales relacionados con Alemania en el país. Además de la embajada, se trata del Centro Goethe, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD,) la Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt de la UCR, la Iglesia Luterana Alemana, el Club Alemán y la Cámara de Comercio e Industria Costarricense-Alemana.

La dirección operativa de las actividades culturales está a cargo del representante cultural del Colegio Humboldt, Juan Francisco Nájera, junto al Centro Goethe (como centro cultural alemán oficial) y la Embajada de Alemania.

Como su nombre lo indica, este nuevo instrumento sirve de plataforma para la organización de eventos que buscan acercar el idioma y la cultura alemanes a los costarricenses, con la intención de aprovechar sinergias y coordinar aún mejor proyectos conjuntos.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.