Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



NACIONALES


Ahorros mensuales en el pago de su recibo eléctrico es el mayor beneficio para los clientes

Plantas solares para hogares de escasos recursos y negocios con alto consumo le ofrece FIBROTEL

Su oferta incluye desde paneles para viviendas que no cuentan con electricidad hasta plantas para uso residencial y comercial

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021

dos mujeres con camisa azul sentadas frente a laptop usando headsets
Karla Lazo (izquierda) y Andrea Martínez (derecha) agentes de ventas de Fibrotel, empresa especializada en venta y distribución de plantas y paneles solares. Esteban Monge - Elaboración propia/La República.


Ayudar al cliente a escoger la solución más apropiada con el fin de reducir el costo de su recibo de luz, al sustituir la electricidad que le provee la distribuidora por su propia generación solar a menor precio, es el objetivo de Fibrotel, empresa especializada en energía renovable.

Por la variedad de su oferta la compañía cuenta con productos que benefician a personas de diferentes niveles socioeconómicos, ya que venden desde equipos sencillos para viviendas que no tienen electricidad, hasta plantas solares para uso residencial o comercial.

“Nosotros vendemos dos tipos de tecnología, la que funciona desconectada de la red, que les sirve a viviendas que no cuentan con acceso a la electricidad y a gente con escasos recursos económicos, y la tecnología interconectada a la red, que es para aquellos usuarios que ya tienen servicio eléctrico, pero pagan altas mensualidades”, señaló Andrea Martínez, ejecutiva de ventas de Fibrotel.

Para personas de ínfimo ingreso económico, un solo panel solar con batería, cargador y un inversor de 1000 watts le permitiría contar con electricidad, mientras que, para personas de mayor poder adquisitivo y consumos mensuales superiores a los ₡60 mil, contar con su propia instalación de energía solar representaría grandes ahorros en su factura mes a mes, de acuerdo con Martínez.

Los sistemas interconectados a la red están dirigidos a usuarios que pagan mensualmente desde ₡60 mil hasta ₡1 millón o más y permiten obtener un ahorro de la electricidad que se consume en horas diurnas, de manera que el abonado solo paga el consumo nocturno sin tener que firmar contrato con el ICE.

Por otro lado, los sistemas no conectados proveen a viviendas más humildes con el servicio eléctrico para realizar actividades diarias como cocinar, recarga de aparatos e iluminación.

Lea más: La energía solar en Costa Rica es y será la más barata de todas: Ricardo Trujillo, Gerente, Fibrotel

“Hemos ido a lugares lejanos adonde no llega todavía la luz y hemos conversado con gente sumamente emocionada y contenta porque ya pueden tener iluminación nocturna, ver TV, cargar celulares y hasta cocinar. Eso es sumamente gratificante para nosotros”, agregó la ejecutiva.

El rango de precios de las plantas residenciales que ofrece Fibrotel va desde los ₡450 mil la más básica con solo un panel, hasta los ₡2 millones con 20 paneles.

“Nuestra labor diaria consiste en asesorar a nuestros potenciales clientes y ayudarles a comprender qué tipo de planta necesitan. Les pedimos un recibo de luz del mes anterior y con ello calculamos cuál podría ser el equipo más apropiado. Si el cliente está dispuesto a realizar la inversión mínima, entonces procedemos con el diseño final y le hacemos llegar la cotización definitiva”, dijo Karla Lazo, asistente de ventas.

Lea más: ¿Cómo fue que la energía solar se convirtió en la fuente de energía más barata en la historia para generar electricidad?

La energía solar gratuita convertida en electricidad en los techos de los abonados será la tecnología del futuro, considera Ricardo Trujillo, gerente general de la empresa, quien también asegura que servirá para recargar las baterías de los autos eléctricos en sus propias casas, a un costo sumamente bajo.

“Hoy el abonado hace un gran esfuerzo económico para dotarse del equipo para su autoconsumo, pero el día de mañana tendrá la posibilidad de producir más de la cuenta, generando un excedente de bajo costo, el cual podrá vender a las empresas distribuidoras o canjearlo por electricidad hidroeléctrica nocturna de mucho menor costo de producción. Hoy las distribuidoras ven a la tecnología solar como competencia, pero mañana la van a necesitar más de lo que se imaginan”, finalizó Lazo.


Perfil


Nombre Fibrotel S.A.
Enfoque Venta y distribución de plantas y paneles solares
Gerente General Ricardo Trujillo
Teléfonos 2232-7429 y 2232-7712
Correo gerencia@fibrotel.cr
Facebook Heliocentro
Youtube Fibrotel Heliocentro
Sitio web www.fibrotel.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.