Plan piloto transformaría al sector lechero en carbono neutral
Enviar

Plan piloto transformaría al sector lechero en carbono neutral

Para crear en el país una actividad lechera eco competitiva que adapte medidas para el cambio climático, el Ministerio de Agricultura y Ganadería pone en marcha un plan piloto.
En la primera fase participarán cinco fincas lecheras que serán seleccionadas por las autoridades para convertirlas en Carbono Neutrales.
“Es parte de un proceso aún mayor que procura el diseño e implementación de una agenda de investigación y transferencia de tecnología que contribuya al desarrollo forrajero y a la eco competitividad del sector lechero costarricense, con la participación de los productores, las instituciones del Estado y los centros de investigación de las universidades”, manifestó Felipe Arauz, ministro de Agricultura.
El plan piloto promueve la mitigación de gases de efecto invernadero y medidas ajustadas al contexto actual del cambio climático.
En el 2014, la producción de leche alcanzó 1.077 millones de litros, es decir casi tres millones de litros diarios, de acuerdo a datos del Ministerio.
Respecto al comercio nacional, el sector lácteo es una de las actividades que más valor agregado genera a través de 132 plantas industriales y 1.024 plantas artesanales, que al momento Senasa tiene en registro.
Aunado al plan piloto, la Cámara Nacional de Productores de Leche está en conversaciones con el Gobierno para la implementación de proyectos estratégicos  que requiere el sector para impulsar la competitividad.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios