Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Plan para vender BCR fue archivado por diputados, Rodrigo Chaves lo intentaría otra vez

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 febrero, 2023 10:00 a. m.


La iniciativa, presentada por el presidente Rodrigo Chaves, fue considerada como un plan mal redactado y poco transparente.. Archivo/La República
La iniciativa, presentada por el presidente Rodrigo Chaves, fue considerada como un plan mal redactado y poco transparente.. Archivo/La República


Debido a que no tiene viabilidad política, los siete diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, votaron en contra del proyecto de venta del BCR.

La iniciativa, presentada por el presidente Rodrigo Chaves, fue considerada como un plan mal redactado y poco transparente.

“No podemos estar de acuerdo con un proyecto tan mal hecho como el presentado y ante esa situación nos vemos obligados a votar en contra”, dijo Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista.

Para que la venta del BCR se materialice, se tendría que pasar antes por “un proceso que demuestre que va a generar un impacto en las finanzas del país”, de acuerdo con la bancada del PUSC.

En noviembre anterior, el gobierno señaló que trataría de resucitar en enero el proyecto para vender el Banco de Costa Rica luego de haber realizado todos los cambios recomendados por parte de la Contraloría y los diputados.

“Hay algunas cosas que no quedaron claras y es responsabilidad del Gobierno aclararlas en un nuevo texto que estaríamos presentando probablemente en enero”, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

La venta del Banco de Costa Rica con sus subsidiarias generaría un monto de entre $1,8 mil millones y $2,5 mil millones, dependiendo de las condiciones del mercado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.