Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Plan para salvar empresas del coronavirus propone el PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 09:40 am

La propuesta de ley surge a raíz de la emergencia que sufre el país por el coronavirus. Archivo/La República.
La propuesta de ley surge a raíz de la emergencia que sufre el país por el coronavirus. Archivo/La República.


Postergar el pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA), ajustar el pago del aporte patronal y la adecuación de deudas con bancos del Estado, son algunas de las medidas que plantea un plan de salvamento para las empresas, cuando se declare una pandemia mundial.

Lea más: Una embarazada estaría entre los 13 casos confirmados de coronavirus

La propuesta de ley surge a raíz de la emergencia que sufre el país por el coronavirus y fue presentada por María Inés Solís, diputada del PUSC

“El país carece de un plan con acciones puntuales y temporales para mitigar la emergencia del COVID-19 y a cualquier otra pandemia reconocida por la OMS. Contar con este tipo de medidas es urgente, a fin de evitar un cierre masivo de micro, pequeñas y medianas empresas y el despido de sus trabajadores, lo que agravaría aún más el nivel de desempleo que alcanza el 12,4% y de la pobreza que registra un 21% entre los costarricenses”, dijo Solís.

Lea más: Coronavirus obliga a crear estos tres perfiles por incapacidad

Las repercusiones económicas del COVID-19 representan un enorme desafío para la economía nacional, tal como lo señaló el mismo Banco Central de Costa Rica, este 11 de marzo, al advertir que la posible afectación se daría en el comercio exterior, el turismo y la demanda interna.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.