Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Plan de modernización del ICE estará listo en tres meses

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 02 mayo, 2019 06:24 pm

archivo
El ICE avanza por un camino incierto. Archivo/La República


Modernizar al ICE para que sea un agente competitivo en cuanto a energía y telecomunicaciones, es el objetivo de un plan de modernización que estará listo en un plazo de tres meses como máximo.

Así lo anunció hoy el Mandatario Carlos Alvarado al dar a conocer el informe de labores de su gestión.

Lea más: ICE camina al futuro por un sendero incierto

“He encargado a la Presidenta Ejecutiva del ICE que durante este trimestre me presente el plan de modernización y reestructuración financiera de la institución. Sostenibilidad financiera, sostenibilidad ambiental, tarifas competitivas, acceso universal y modernización es lo que he pedido”, indicó el Presidente.

Lea más: Diputados del PLN: Al ICE lo están desangrando con pésimas decisiones

El camino por el que transita el Instituto Costarricense de Electricidad de cara al futuro es incierto, en momentos en que debe enfrentar la feroz competencia de grandes transnacionales en telecomunicaciones y su transformación en el nuevo Recope, en el campo eléctrico.

Una proyección de pérdidas por ¢314 mil millones el año pasado, la suspensión del proyecto hidroeléctrico Diquís, el nombramiento de un gerente sin contar con todos los requisitos y el traslado de empleados a su subsidiaria Racsa —después de haberles concedido la liquidación— son algunos elementos que se investigan.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.