Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Plan de Jornadas 4x3 arranca recta final con nuevo texto consensuado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 23 mayo, 2023 08:29 a. m.


Sofía Guillén, líder del Frente Amplio se opone al plan. Cortesía/La República.
Sofía Guillén, líder del Frente Amplio se opone al plan. Cortesía/La República.


El proyecto de jornadas 4x3, que habilitaría cuatro días laborables de 12 horas, a cambio de tres de descanso, inicia la recta final en el plenario con un nuevo texto de trabajo.

Lea más: Jornadas 4x3 se discutirán por la vía rápida

Se trata de un documento que fue consensuado por la Unidad, Progreso Social, Liberal Progresista y Nueva República, así como algunos legisladores del PLN.

Como parte del debate, los diputados tendrán que conocer 817 mociones, la gran mayoría del Frente Amplio, quien se opone a la propuesta.

Lea más: Jornadas 4x3 solo aplicarían para el 10% de los trabajadores

No obstante, la iniciativa se conocerá bajo el mecanismo de vía rápida, por lo que se estima que en un mes aproximadamente, se estaría votando en primer debate, siempre y cuando se habiliten sesiones extraordinarias.

"Vamos a hacer el esfuerzo que tengamos que hacer para generar conciencia en este plenario sobre el retroceso en materia laboral que implica aprobar un proyecto de jornadas de 12 horas", señaló Sofía Guillén, jefa del Frente.

Los partidos que apoyan la iniciativa pretenden hacer de Costa Rica un país más competitivo y facilitar las cosas para la atracción de inversión extranjera.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves. Archivo/La República.

Jornadas 4x3 serán prioridad a partir de mayo

Martes 11 abril, 2023

La modificación en la histórica jornada de ocho horas de trabajo, solo aplicaría para un 10% de los trabajadores y no para todos los colaboradores de las empres







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.