Piza propone límite constitucional a gasto y endeudamiento público
Rodolfo Piza, aspirante del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de sanear las arcas del Estado en el mediano plazo, Rodolfo Piza, candidato del PUSC, pidió hoy a la Asamblea Legislativo que apruebe cuanto antes un proyecto de ley que les ponga límites constitucionales al gasto y al endeudamiento público.

Para el rojiazul la medida es fundamental en estos momentos, si se considera la situación fiscal que vive el país, en la cual se registra un déficit financiero de más del 4% del PIB en los últimos siete años y de más del 5% en los últimos cuatro años.

“Más allá de nuestras diferentes visiones políticas, creo que todos concordamos en que cualquier esfuerzo de saneamiento fiscal debe ser sostenible en el mediano y largo plazo. Los costarricenses verán con recelo cualquier medida si no se les aseguran límites al accionar futuro de la Administración Pública.”, dijo Piza.

El candidato socialcristiano advirtió que con el déficit fiscal, la deuda de gobierno ha incrementado, llegando a una cifra porcentual del 50% del PIB en los últimos siete años.

En una carta enviada a los jefes de fracción, Piza les hace ver a los diputados: “Debemos aplicar los mismos criterios de política pública cuando somos oposición y cuando somos Gobierno”.

Ver comentarios