Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



MAGAZINE


Piso Siete: La tienda referente de la moda nacional y latinoamericana en Escazú

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023


Piso Siete
Cortesía Piso Siete/La República


En un esfuerzo por brindar un espacio dedicado al diseño nacional y latinoamericano, Piso Siete se ha convertido en una propuesta innovadora en el mundo de la moda.

Con más de tres años de trayectoria, esta tienda, ubicada en Escazú, ha logrado destacarse como un referente para los diseñadores emergentes de la región.

El concepto surgió a partir de la necesidad de ofrecer un espacio a los talentosos diseñadores que presentaban sus creaciones en el Fashion Week, pero que carecían de un lugar donde exhibir y vender sus piezas una vez finalizado el evento.

Lea más: Explore las últimas tendencias del diseño en “Costa Rica Diseña y Experimenta”

Leonora Jiménez, es la propietaria de la tienda, ella junto a Vernon Montero, Brand Curator, trabajan en estrecha colaboración con el objetivo de ampliar la propuesta de Piso Siete, incluyendo diseños de toda la región.

Leonora Jimenez

“Uno de los principales desafíos que enfrentamos en el mundo del diseño es la percepción del precio. En comparación con marcas de volumen y accesibles, los productos de diseño pueden parecer costosos inicialmente. Sin embargo, en Costa Rica, donde tenemos acceso a una amplia gama de opciones a través de internet, el diseño nacional todavía está en proceso de perfeccionamiento”, comentó Montero.

El enfoque ha sido fomentar un ecosistema de diseño que no se base en la competencia directa, sino en la colaboración y la inspiración mutua entre diseñadores latinoamericanos.

Los acabados y la accesibilidad de diseñadores de la misma región, permite encontrar referencias valiosas para mejorar y pulir el propio trabajo.

“Este intercambio constante ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento”, dijo.

Actualmente, la tienda cuenta con más de 50 marcas, con una oferta única y diferenciada.

Lea más: Diseñadores ticos abren tienda con moda sostenible en Moravia

Además, se trabaja con pedidos personalizados, si un cliente tiene un evento específico, se adaptan a sus necesidades, ya que se realizan ajustes a la medida.

Leonora

“En Piso Siete, nos esforzamos por brindar opciones para todas las mujeres, sin importar su tipo de cuerpo o preferencias estilísticas”, agregó.

Otro valor agregado es la visita de diseñadores al local, como es el caso del colombiano John Duran Archila, quien recientemente ofreció a las clientas de la tienda un espacio para hablar de sus diseños.

Su marca tiene ocho años y su pasión por la moda viene de familia, ya que desde la generación de su bisabuelo su familia se dedica a esta industria, en menor escala.

Sus diseños se inspiran en una mujer sofisticada, con piezas que acentúan la silueta y detalles laboriosos y artesanales como los flecos.

“Lo que he visto es que a las mujeres de Costa Rica les gusta verse muy bien presentadas, les gusta verse apropiadas para la ocasión y muy acertadas a la hora de elegir las prendas”, dijo.

Tome nota

  • Tienda Piso Siete
  • Distrito Cuatro, Escazú
  • 2588-2150
  • Instagram @pisosietestore

NOTAS RELACIONADAS


Vanessa Chacón diseñadora nacional

¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

Lunes 13 abril, 2020

Con la situación que vive el país, las plataformas en Internet, así como redes sociales se han convertido en aliadas de diseñadores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.