Pipo ante imperio romano
El “Pipo” con mucha garra y orden levantó el nivel defensivo del Palermo y se ha visto sólido ante equipos poderosos como la Juventus.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
Enviar

Pipo ante imperio romano

El Palermo del tico Giancarlo González recibirá en casa al poderoso AS Roma, que está a la caza de la Juventus en la cima

El costarricense Giancarlo González tendrá una dura tarea junto al resto del Palermo cuando reciban al AS Roma, por la fecha 19 de la Serie A italiana este sábado a la 1.45 p.m. (hora CR).

201501162255220.a22.jpg
Mientras tanto, continúa también la lucha por el liderato, con un Roma que aprieta pero que no ahoga y que, jornada tras jornada, deja salir airoso al Juventus, con quien ha logrado recortar distancias, pero no rompe la diferencia de tres puntos.
A pesar de todo, el Palermo cuenta con una temible delantera argentina que ha marcado 14 goles: nueve de Paulo Dybala y cinco de Franco Vázquez.
Dybala, calificado por la prensa italiana como el mejor atacante del campeonato, se ha recuperado del problema muscular que le impidió jugar en el partido anterior contra Fiorentina, que el Palermo perdió 4-3.
Actualmente los rosaneros se ubican en la décima casilla con 25 puntos, mientras la “Loba” está en la segunda posición con 40 unidades.
Antes de que el Palermo descendiera a la segunda división en 2013, estos vencieron en casa con marcador 2-0 a la Roma como último antecedente entre ambas escuadras.
Además, en la Premier League, el Manchester City recibe el domingo al Arsenal del tico Joel Campbell en el partido estelar de la jornada 22 del campeonato.
Mucha polémica se ha generado sobre la permanencia del atacante con los “gunners” pero afirma que tendrá paciencia y esperará el mínimo chance.
“En el fútbol solo juegan once. Pero esto apenas comienza y estoy tranquilo esperando mi oportunidad. Wenger sabe lo que hace”, dijo de cara a lo que resta de la temporada.
En el fútbol francés, el delantero David Ramírez, nuevo jugador del Evian, podría debutar el domingo ante el PSG y jugar nuevamente con Yeltsin Tejeda con quien disputó varios partidos en el Deportivo Saprissa.
Por otra parte, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, buscará terminar la primera vuelta de la Liga Española en el primer lugar cuando visite al Getafe en la fecha 19.
El cuadro madridista tendrá un duelo provincial. Visitará en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe, equipo que vive una situación extraña, porque acumula ocho partidos sin ganar en Liga y, en cambio, se ha plantado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Almería.
Navas no tendrá participación y será Iker Casillas quien regrese a defender los tres postes.
El último fichaje del mercado invernal del Deportivo La Coruña, Celso Borges, aún no debutará con su equipo este domingo al enfrentar al poderoso Barcelona en Riazor.
El volante tico arrancó este jueves los entrenamientos con la esperanza de pronto tomar un lugar en el once estelar del Dépor.
El club coruñés ha recibido al equipo culé en 42 ocasiones con un balance de 17 victorias blanquiazules, diez empates y 15 victorias blaugranas.


.Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios