¡Pipazo en Palermo!
Giancarlo González celebra con sus compañeros su primer gol en el calcio. Tomada de palermocalcio.it/La República
Enviar

¡Pipazo en Palermo!

Soñado debut del defensor tico en el calcio; anotó gol del triunfo en el último minuto

Se descontaba el segundo minuto de reposición en el estadio Renzo Barbera, el Palermo trataba de encontrar el gol del triunfo, cuando un tiro de esquina le permitió subir al defensor tico Giancarlo González.

201410192258380.a22.jpg
El cobro del argentino Paulo Dybala fue perfecto y ahí apareció “Pipo” González para ganarles a todos en las alturas y con un precioso cabezazo darle la victoria a su equipo ante el Cesena.
Fue el debut soñado del costarricense en el calcio italiano. 2-1 ganó Palermo con ese tanto agónico que le permite además a su equipo dejar los puestos del descenso con la primera victoria en esta temporada.
González salió como titular, en un encuentro en que los locales se pusieron al frente gracias al gol de Dybala al minuto 33. Pero, desde el punto de penal, Alejandro Rodríguez empató al 61'.
El Palermo obligado a no dejar escapar más puntos para salir de la incómoda posición en que se encontraba, se fue en busca del triunfo.
La expulsión de Manuel Coppola al acumular dos amarillas al 80', hizo que el conjunto siciliano fuera el dueño del balón mientras los visitantes apostaban por el contragolpe y Rodríguez a punto estuvo de marcar, pero perdonó.
Y en la última jugada y sin más tiempo, se vino el gol de “Pipo” para que el Palermo pudiera sumar tres puntos de oro.
La actuación de González, no solo por el gol sino también por su buen juego defensivo, le valió las palabras de elogio de su entrenador, Giuseppe Iachini.
“Cuando llegó, tuvo algunos problemas físicos, pero ahora se está recuperando. Jugó un gran partido y también sumó al objetivo. Estoy feliz por él”, afirmó.
“Pipo” fue presentado el 26 de agosto, pero una lesión en su rodilla le impidió jugar durante un mes y medio.
Ahora el próximo partido del Palermo será toda una prueba de fuego, ya que el domingo 26 de octubre (8 a.m. hora tica) visitará al líder, Juventus.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios