Enviar
Pintura abstracta embellece la Alianza

La artista nacional Carolina Coto inaugurará mañana su exposición “Transfiguraciones”

Carolina Barrantes
[email protected]

Pinturas que insinúan imágenes cotidianas como el cuerpo humano se apoderarán de una de las salas de la Alianza Francesa, en Barrio Amón, desde mañana.
Se trata de la nueva exposición individual “Transfiguraciones”, de la artista costarricense Carolina Coto, en la cual continúa explorando la técnica mixta de acrílico con parafina.
Las piezas forman parte de un compendio de obras que ha realizado en lo que va de este año, e incluyen un conjunto de símbolos como espirales y círculos concéntricos, que reflejan “perseverancia, persistencia y evolución”.
“Sin apartarme del lenguaje abstracto, las obras son espontáneas, y sugieren figuras, ya sea humanas, insinuaciones de paisajes o otras formas orgánicas, fruto de las manchas que se producen al experimentar con la parafina”, explicó Coto.
Además, “contienen una especie de simbolismo, debido a la etapa emocional que estoy atravesando, tanto por la madurez que he alcanzado con el manejo de la técnica, como por mi evolución profesional y personal”, añadió.
La inauguración se realizará a las 7.30 p.m. La muestra se mantendrá hasta el 6 de setiembre, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., abierta al público en general.
Coto ha participado en exposiciones colectivas para la Biblioteca Nacional y la galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, institución de la cual es egresada. En la actualidad, también exhibe obras en el Café Calandria, en las que combina fotografía y pintura.

Ver comentarios