Enviar

Pinto, dulce estreno

El entrenador cumplió de la mejor manera su sueño de estar en un Mundial

201406152231310.a3.jpg
Jorge Luis Pinto le ganó el pulso a Oscar Tabárez. Christophe Simon-AFP/La República
Mejor estreno no pudo soñar el técnico Jorge Luis Pinto en una Copa del Mundo.
Tantas veces que se le negó la oportunidad y ahora que por fin llegaba el momento que tanto esperó, su selección le dio un dulce debut.
El 3-1 se trazó en un trabajo táctico extraordinario del entrenador nacional. Empeñado en trabajar al máximo cada detalle, estudió a Uruguay como una radiografía.
Primero se encargó de anular el juego aéreo de Uruguay, luego de tapar los múltiples pelotazos en busca de Edison Cavani.
Pinto destacó que el equipo jugó con “pierna, cabeza, entrega y corazón” y que a pesar de ir abajo en el marcador supo manejar las circunstancias para remontar.
“El equipo no perdió la cabeza cuando estuvo perdiendo en un primer tiempo parejo y equilibrado. La clave fue cambiar la velocidad, quebrar la línea defensiva uruguaya y atacarlos”, dijo.
El seleccionador nacional explicó que su equipo “no cambió su estilo, ni su forma de sentir el fútbol pese a jugar con un grande del mundo. Ya lo había dicho estamos para jugar de tú a tú con cualquiera y eso se logró”.
Para Pinto lo importante del partido y del marcador es que dará confianza para los próximos dos juegos, donde el objetivo de la Tricolor será seguir haciendo historia.
“Ganamos un partido, pero solo eso. El Mundial sigue. Falta mucho y Costa Rica quiere seguir haciendo historia”.
Por su parte, del otro bando el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, aceptó que el futuro de su equipo es muy complicado, debido a que se le ha acortado el crédito.
“Vamos a jugar contra Inglaterra buscando reconquistar las cosas que no pudimos lograr ante Costa Rica”, especificó.
Los cambios se esperan en el bando charrúa, pero aún así no se sabe si Luis Suárez podrá estar en el 11 titular.
“Suárez es fundamental para nosotros por su gran potencialidad”.
Tabárez y Uruguay rezan para que el delantero pueda llegar al juego del jueves ante Inglaterra, dos equipos obligados a ganar. El que pierda se despide de Brasil 2014.

Dinia Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios