Enviar
Pinto definió a sus bomberos
Guevara, Lagos y Gamboa se unen al grupo que deberá ir a salvar al país de quedar eliminado

El llamado del manudo Allen Guevara y de los Cristian, Lagos del Santos y Gamboa, del Rosenborg de Noruega, y la ausencia de Oscar Rojas, uno de los de siempre del técnico Jorge Luis Pinto, destacan en la convocatoria que se hizo ayer, de cara al vital partido ante El Salvador y luego ante Guyana.
El llamado de Lagos y Guevara era inminente por el buen rendimiento que ambos vienen mostrando y que en el caso del santeño, lo certifica con los nueve goles que lo tienen en el liderato de anotadores.
Una de las sorpresas fue la no convocatoria del herediano Daniel Cambronero, quien estaba inicialmente en los planes de Pinto, pero que dijo, lo dejó fuera, por haber sido suplente el domingo pasado en el juego entre su equipo y el Santos, y quien ocupó su puesto fue su compañero, Leonel Moreira.
Otro aspecto que llamó la atención en la convocatoria fue lo de Rojas, quien no ha demostrado mucho en la Tricolor, pese a ser convocado en varias situaciones, pero al igual que él, otros jugadores como Michael Barrantes quedaron debiendo mucho ante México y sí aparece en la lista.
El técnico se limitó a justificar que “Oscar no estuvo bien y por eso no está en esta convocatoria”.
Tras esta lista, ahora la gran interrogante es la alineación que utilizará Pinto en el Cuscatlán, y dentro de eso la gran incógnita es por quién se decidirá en su línea de ataque. Lo cierto es que tendrá el técnico a dos hombres que están aliados con el gol, Lagos y Saborío, dos romperredes sobre quienes descansará (cualquiera de los dos que sea tomado en cuenta por Pinto) buena parte de la responsabilidad de hacer los goles que requiere la Nacional, para sacar un resultado positivo en El Salvador.
Saborío viene de un triplete el pasado fin de semana ante Chivas USA, y Lagos anotó uno de los dos tantos con que su equipo venció al campeón Herediano, el pasado domingo.
La posibilidad de que jueguen los dos pareciese muy difícil, debido a que Pinto es un técnico que da prioridad a los sistemas defensivos.
Con respecto a Cristian Gamboa, en entrevista con el programa Primer Tiempo, el futbolista había expresado su deseo de que lo convocaran, aunque lamentó que esto se diese por la lesión de José Salvatierra. El futbolista destacó haber conversado con el seleccionador sobre su regularidad y estado físico.
Con esto, Pinto cumplió con lo que había dicho de que su convocatoria estaría basada en un 80% de la anterior, para darle continuidad al equipo y agregó tener clarísimos todos los detalles del juego ante El Salvador, algo que, recordamos, había dicho antes del partido ante México.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios