Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Piña rosada de Costa Rica debuta en Catar y cada una cuesta unos ₡‎15 mil

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 29 noviembre, 2022 10:46 a. m.


mundial catar
Piña rosada. Cortesía/La República


Además de la Selección Nacional, la mundialmente famosa Piña Rosada, un producto desarrollado y patentado por la empresa Fresh Del Monte, que solo se cultiva en Costa Rica, también ha buscado debutar en Catar este 2022.

Lea más: ¡Costa Rica se blinda nuevamente! Entrena a puerta cerrada para evitar distracciones

La razón de que estas piñas tengan este particular color es el licopeno, un componente químico que también se encuentra en el tomate, la sandía y la toronja.

Las exportaciones de la fruta a este país iniciaron a finales del 2021 y este año aumentó, lo que ha llevado a despachar por vía aérea cargamentos mensuales con cerca de 360 piñas de este tipo, que demoran de 3 a 4 días en llegar a su destino.

“Este es un producto único de Costa Rica, de alta gama, que llega a los mercados más exclusivos del mundo. Actualmente, además de Qatar, también hacemos envíos a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Decidimos incursionar en Qatar porque nuestro distribuidor allá estaba muy emocionado por lanzar este producto, debido a su exclusividad y sus clientes, quienes continuamente disfrutan de probar nuevos sabores”, comentó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

Desde la siembra hasta la cosecha, se tardan 16 meses para exportar una Piña Rosada.

Lea más: "Canelo se ganó el odio de toda Argentina por meterse con Messi": Kun Agüero

La Piña Rosada, comercializada a nivel mundial bajo el nombre de Pinkglow, se cultiva en Buenos Aires de Puntarenas, y su creación le tomó 17 años a la empresa agrícola Fresh Del Monte, quien patentó el producto y es su único proveedor.

En el sitio web la unidad de piña alcanza los $39, es decir, más de ₡‎20 mil, esto en Estados Unidos, mientras que en Catar puede rondar entre ₡‎7 mil y ₡‎15 mil.

En Costa Rica no se distribuye por ahora pero no descartan comercializar la fruta en nuestro país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.