Enviar

Desde hace nueve años, la empresa Tropicales del Valle se ha desarrollado en la producción y comercialización de piña a todo el mundo, bajo la normativa de responsabilidad social y ambiental.

La piña que se produce en Pital de San Carlos, los ha hecho acreedores del premio Cadexco al exportador agrícola de 2016, esto sin dejar de lado las certificaciones que han obtenido al ser participantes de la industria europea, de la industria europea, tales como: GLOBAL GAP, BRC, RAIN FOREST ALLIANCE, ETHICAL STANDARDS, PRIMUS GFS, TESCO NURTURE, y otras.

Para Tropicales del Valle obtener este premio es el resultado del esfuerzo de sus colaboradores, de sus familiares y sobre todo de sus clientes, que han sido fundamentales para incursionar en un enorme mercado durante todos estos años, siempre impulsando el potencial que tiene el sector piñero del país.

“Nuestra empresa tiene más de 300 empleados y ha venido creciendo en su producción año con año. También comercializamos fruta de pequeños y medianos productores, llegamos a todo el mundo y basamos nuestro desarrollo de negocio en productos de alta calidad”, comentó Álvaro Figueroa, gerente general de Tropicales del Valle.

UN MERCADO GIGANTE
En la parte comercial, la empresa ha desarrollado nuevos conceptos de calidad que les ha permitido crecer a nivel mundial, llegando al 80% de sus ventas al mercado de la Unión Europea y el resto a Estados Unidos y Rusia. La tecnología con que se desarrolló este cultivo se creó en el país, convirtiéndolo en uno de los principales productores de la fruta en el mundo.

Tropicales del Valle busca seguir ganando en los sectores en los que se vende piña de alta calidad, lo cual es muy relevante tratándose de un mercado muy competitivo, en el que los consumidores demandan más volumen de producto, año tras año.

“Para nosotros ha sido el complemento de otra empresa que desarrollamos desde hace 30 años llamada FRUTA INTERNACIONAL S.A., líder en la importación y distribución de frutas en todo el país, esta nos ha permitido conocer el mercado internacional de frutas y vegetales y haber experimentado todos los aspectos que se requieren en la producción, embalaje, logística y distribución de frutas en el planeta”, finalizó Figueroa.


Contacto


Tel.: (506) 2239-9696
WEB: www.frutainternacional.com