Pilurzu, 23 del mundo
Enviar
Pilurzu, 23 del mundo

Italo-costarricense crece como la espuma en Circuito Mundial

Luis F. Rojas
[email protected]

El surfista italo-costarricense, Federico Pilurzu, quien reside en Tamarindo, ascendió cinco lugares en el ranking internacional de la Serie de Clasificación Mundial (WQS, por sus siglas en inglés), ubicándose ahora de número 23, mientras se prepara para competir esta semana en Australia, en MereWether NewCastle.
Pilurzu logró esta escalada tras su participación la semana pasada en el Van’s Pier Classic, en Huntington Beach, California. En esa competencia el tico fue eliminado en la ronda de 64 surfistas; sin embargo, en vista de que la Asociación de Surfistas Profesionales —entidad que organiza el WQS— deja a Pilurzu “sembrado” en instancias avanzadas de cada fecha de 2008 esa condición le permite sumar puntos.

“Ahora mejoran mis posibilidades para subir rápidamente en el escalafón mundial durante 2008. Esto significa que al iniciar la actual temporada de torneos puedo entrar directo a las rondas intermedias y no a las preliminares. Es como si iniciara cada competencia con un 50% del terreno ganado compitiendo un menor número de rondas y asegurándome un puntaje alto en cada prueba”, explicó Pilurzu, de 24 años de edad y quien no pudo defender su título de campeón del área en el último Centroamericano disputado en Panamá, precisamente porque tenía competición del Circuito Mundial
La información fue suministrada mediante comunicado de prensa del periodista Luis Castrillo, quien agregó que la meta del surfista es seguir incrementando su puntuación y aspirar a mejores posiciones en el ranking mundial.
Así las cosas, la atención del italo-costarricense, hijo del ex presidente de la Federación de Surf de nuestro país, Antonio Pilurzu, se centra en los próximos tres torneos de competición que se realizarán durante este mes en Australia, Sudáfrica y Escocia.

Ver comentarios