Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros debería someterse a un polígrafo y renunciar a la comisión investigadora de la campaña electoral, según diputado del FA

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 05 enero, 2023 09:11 a. m.


La comisión pretende determinar estructuras paralelas de financiamiento en campaña. Archivo/La República.
La comisión pretende determinar estructuras paralelas de financiamiento en campaña. Archivo/La República.


De ninguna manera Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático debe estar involucrada en las investigaciones políticas en torno a las finanzas de los partidos en campaña electoral, según Ariel Robles, diputado del Frente Amplio (FA).

Lea más: Trol Piero Calandrelli habría trabajado en campaña para ayudar a Rodrigo Chaves a ganar presidencia

Y es que para Robles, la mediática legisladora es juez y parte y por ello, sus posturas no son objetivas.

“Al escuchar el programa de radio La Lupa, queda claro que si doña Pilar Cisneros fuese coherente no debería integrar la Comisión Investigadora del Congreso. Ella más bien debería contestar preguntas en un polígrafo, igual que Piero Calandrelli, porque ambos son parte de la misma historia irregular”, dijo Robles.

El político se refiere a las revelaciones que hiciera Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, en donde indicó este miércoles que él habría participado en la campaña anterior para hacer a Rodrigo Chaves presidente.

Supuestamente, a cambio de ¢145 mil semanales, la agrupación Progreso Social, a la que pertenece Cisneros, habría encargado la tarea de atacar a otras agrupaciones políticas y a medios de comunicación de previo a la segunda ronda.

Lea más: No hay ninguna relación con redes de troles, afirma Presidencia

“La promesa de pago la hizo la hoy ministra de Salud, Joselyn Chacón, en su condición de jefa de campaña de Chaves (…) Todo se dio a través de llamadas, las negociaciones con los troles se daban por medio de llamadas”, precisó Vargas.

En días anteriores ha quedado en entredicho cuál era la relación que tenía Cisneros con el trol, ya que según él se trataba de una relación de trabajo de comunicación, mientras que ella lo rechaza.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.