Enviar
TENDENCIAS
Piezas únicas

La firma United Colors of Benetton presentó su colección para otoño que demuestra que la moda puede ser arte

Una colección donde cada prenda se creó para convertirse en una obra de arte, es la propuesta de la firma United Colors of Benetton, que presenta en su colección de otoño.
La nueva línea se elaboró con las legendarias lanas de la marca, y destacan por su complejidad y tecnología exclusiva, se trata del llamado punzonado, técnica mediante la cual hebras individuales de un hilo de lana de color producidas por una máquina especial se introducen por debajo de la superficie de lana de una prenda, de la misma manera que en un tatuaje la tinta es inyectada debajo de la piel, informó la firma como parte del lanzamiento de la colección.
“En esencia, es lo contrario de un método como el aplique, aunque el resultado es igual de táctil: una sobrecapa tridimensional de líneas espontáneas de color como si se tratara de gruesas pinceladas en un lienzo. Es como si Jackson Pollock experimentara con tu jersey”, informó la empresa a través de un comunicado.
Así como sucede con las obras de arte, ninguna pieza se repite.
Destacan por ejemplo pinceladas gruesas con los colores del arcoíris a un vestido suelto y como detalle en el cuello y el dobladillo de un clásico vestido de punto gris.
Además, según explica la firma, en algunas piezas, la lana punzonada se rasura para darle un efecto de suave gradiente de líneas en cascada.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios