Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pie en el acelerador

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 26 marzo, 2011



Pie en el acelerador
Este domingo se inicia la nueva temporada de la Fórmula Uno

Con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) impaciente por empezar a defender su título en el Gran Premio de Australia, este domingo arrancará el primer round de la Fórmula Uno, que tuvo un retraso de dos semanas.
La temporada finalmente arrancará en Melbourne después de que la carrera de Albert Park recuperó el sitial que alguna vez tuvo como sede del debut de la campaña, debido a que los disturbios civiles en Bahréin obligaron al aplazamiento del gran premio del 13 de marzo en ese país.
Vettel inicia como favorito después de que Red Bull mostrara buen nivel en las pruebas de pretemporada, pero con otros cuatro ex campeones del mundo intentando respirarle en la nuca; por eso, el alemán de 23 años de edad, sabe que lo que se viene es borrón y cuenta nueva.
“Es bueno mirar hacia atrás y ver lo que conseguimos, pero todos estamos concentrados en el nuevo coche y en la nueva temporada”, dijo Vettel en un comunicado del equipo.
En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, la agradable sorpresa fue que el piloto debutante, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró el octavo mejor tiempo, a solo un segundo y dos décimas del más rápido, el británico Jenson Button (McLaren), y superó a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi en un segundo.
Los británicos Button y Lewis Hamilton registraron los mejores tiempos en esta sesión, mientras que el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, consiguió el tercer mejor tiempo en ambas sesiones. Por Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber ocuparon los lugares cuatro y cinco respectivamente. El sexto lugar fue para Michael Schumacher, de Mercedes, quien lideró la mayor parte de la segunda sesión, un indicativo de que el equipo podría estar mejorando luego de las decepciones del año pasado.
“Hemos aprendido mucho y nos hallamos más o menos donde creíamos que estaríamos a estas alturas, si bien resultó un poco difícil conducir con tanto viento”, dijo el siete veces campeón del mundo.
Lo cierto es que este domingo todos arrancarán de cero, en una temporada en la que se espera que Fernando Alonso, campeón en 2005 y 2006, y segundo el año pasado, sea el mayor rival de Vettel, debido a que su nuevo Ferrari se ha visto rápido y fiable en las pruebas.

Luis Rojas y EFE
[email protected]