Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



GLOBAL


Piden protección armada en escuelas de EE.UU.

EFE | Sábado 22 diciembre, 2012

Dos activistas interrumpieron la comparecencia pública de Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU., indicando que esta asociación es responsable de la matanza de niños. AFP/La República


Piden protección armada en escuelas de EE.UU.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) pidió el viernes la puesta en marcha de un programa nacional para la protección armada de todas las escuelas en EE.UU. a partir de enero próximo, como respuesta a la masacre de estudiantes y maestros en Connecticut la semana pasada.
Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo Wayne LaPierre, vicepresidente y principal ejecutivo de la NRA, durante su primera comparecencia pública tras la masacre de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) el pasado 14 de diciembre.
La asociación había convocado una rueda de prensa en el lujoso hotel Willard, que llenó cada silla y suscitó la máxima expectación, pero ni LaPierre, ni el presidente de la NRA, David Keene, admitieron preguntas.
"La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola", afirmó LaPierre, al asegurar que "es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños".
En ese sentido, instó al Congreso de EE.UU. a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo, todas las escuelas tengan "un manto de seguridad".
LaPierre señaló que los bancos, aeropuertos, edificios federales, los congresistas, las plantas nucleares, los estadios, los tribunales y demás sitios públicos y el propio presidente Barack Obama tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.
Según LaPierre, el establecimiento de "zonas libres de armas" en las escuelas envía un mensaje a "asesinos locos" de que "las escuelas son el lugar más seguro para infligir el máximo caos con un riego mínimo".
Por otra parte, responsabilizó a los medios de comunicación por la cultura de la violencia en EE.UU., y se quejó de que aunque se ha vertido mucho "odio" contra la NRA, "nadie ha contestado la pregunta más apremiante: ¿cómo proteger a nuestros niños ahora mismo, comenzando hoy?".
"Muchos conglomerados compiten entre sí para causar conmoción, violar y contravenir todas las normas de una sociedad civilizada, al introducir una mezcla aún más tóxica de conducta irresponsable y crueldad criminal en el seno de nuestros hogares", se quejó.
Su comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA, de "tener sangre en sus manos" y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto.
Portando mantas y carteles con mensajes como "la NRA está matando a nuestros niños", los dos activistas gritaron consignas en contra de la NRA mientras eran expulsados del salón.

Washington/EFE


 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.