Piden a Fiscalía investigar desastre del FIA
Cortesía del Facebook Oficial FIA 2015.
Enviar

Piden a Fiscalía investigar desastre del FIA


Investigar el desastre del FIA 2015, es lo que piden diputados de varias fracciones a la fiscalía, tras finalizar la labor de control político del Congreso.
Concuerdan los legisladores que hubo negligencia de los funcionarios públicos que organizaron esa festividad cultural y no descartan que se hayan presentado actos anómalos, por lo que reclaman al Ministerio Público realizar un indagación de oficio.
Se trata de Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, Antonio Álvarez del PLN, Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Rolando González de Liberación Nacional, que dieron a conocer hoy el informe de mayoría de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.
Otra de las recomendaciones del informe incluye una petición a la Contraloría General de la República, para que se determine la afectación económica al Estado por la cancelación de un 70% de las actividades culturales programadas.
Asimismo, los legisladores señalaron a Elizabeth Fonseca, exminsitra de cultura y a Ana Gabriel Zúñiga, viceministra de la presidencia, como las principales responsables políticas.
“Hubo falta de compromiso, falta de responsabilidad, falta de transparencia, faltas a la verdad y falta de coordinación. Fue un desastre total”, indicó Redondo.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios