Picasso alcanzó en subasta un valor más bajo que dos años atrás
Enviar

Un retrato de una joven enamorada de Picasso alcanzó $27,6 millones en Sotheby’s de Londres el miércoles, 31% menos que cuando salió a la venta hace poco más de dos años.

La pintura de Picasso de 1935 titulada “Tête de Femme”, que encabezó la subasta vespertina de Sotheby’s de arte Impresionista y moderno, cambió de manos por última vez en noviembre de 2013 por $39,9 millones. Para el consignador, la pérdida es aún más grande, ya que unos $3 millones de la venta más reciente irán a la casa de subastas como comisión.

Después de varios años de crecimiento, la perspectiva del mercado del arte se anubla debido a la caída de los mercados financieros en el mundo entero, según una reciente encuesta de ArtTactic.

La venta de Sotheby’s sumó 78,9 millones de libras, por debajo de la estimación baja de 85,6 millones de libras, y 54% menos de lo que vendió la casa de subastas en el evento equivalente un año atrás.

“Hay que tener en cuenta el hecho de que volvía al mercado relativamente pronto”, dijo Helena Newman, codirectora mundial de arte Impresionista y moderno en Sotheby´s refiriéndose al Picasso. “Estamos lidiando con el mercado, donde cada comprador cuenta”.

El miércoles, persiguieron el cuadro cuatro postores. En 2013, compitieron cinco, dijo Newman.


Ver comentarios