Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


PIB de Brasil se contrajo un 3,6%

| Miércoles 11 marzo, 2009



PIB de Brasil se contrajo un 3,6%


Rio de Janeiro- La economía de Brasil tuvo su máxima contracción en el cuarto trimestre según las compañías eliminaron personal y redujeron la producción en respuesta a la crisis crediticia global.
El producto interno bruto cayó 3,6% en el cuarto trimestre desde el periodo anterior de tres meses, dijo ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística en Río de Janeiro. La caída excedió los pronósticos de los 31 analistas encuestados por Bloomberg.
Fue el mayor descenso desde que comenzó la serie actual en 1996, dijo el organismo. La economía se expandió 1,3% respecto del mismo periodo del año previo, menos del pronóstico de 1,9% en la encuesta de Bloomberg, dijo ayer el organismo.
“El dato del PIB podría ser el clavo final en el ataúd para una reducción de tasas mucho más profunda de 150 a 200 puntos básicos esta semana”, dijo en una nota antes del informe Nick Chamie, jefe de investigación de mercados emergentes de RBC Capital Markets.
Se vaticina que el banco central reducirá la tasa de préstamo referencial un punto porcentual entero mañana por segunda reunión consecutiva a 11,75%, según el cálculo mediano de 47 economistas en una encuesta de Bloomberg.
Economistas de Banco Santander SA y RBC Capital Markets elevaron la semana pasada su pronóstico para una reducción de tasas mayor de 150 puntos básicos después de que la caída en enero de la producción industrial excedió los 22 pronósticos en una encuesta de Bloomberg.
La economía de Brasil se expandió 5,1% el año pasado, en comparación con 5,7% en 2007.