Phelps histórico
Enviar
Phelps histórico
El estadounidense gana su primer oro en Londres y rompe el récord de medallas obtenidas en juegos olímpicos con 19

¿Quién como Michael Phelps?; el estadounidense reescribió ayer la historia y se convirtió en el atleta con más medallas en los Juegos Olímpicos, a la vez que obtuvo su primer oro en Londres.
Aunque muchos han criticado que Phelps no había ganado oros hasta el momento en la actual olimpiada, lo cierto es que el “Tiburón de Baltimore” llegó a las justas por este récord que alcanzó ayer, el color de la presea sobra entonces.

Ahora Michael, que ya era una leyenda viviente antes de pisar suelo londinense, llena todos los atestados y suma 19 medallas en juegos olímpicos, superando el récord de la gimnasta rusa Larisa Latynina (18); además de los récords que ya ostentaba con mayor número de oros ganados en los juegos con 15, y en una Olimpiada con ocho, hace cuatro años en Pekín.
En estos Juegos Olímpicos, Phelps había obtenido ya una medalla de plata en la final de los 100 metros libre, y ayer fue segundo en el 200 mariposa sumando su segunda presea para rematar después con el 4x200 libre, que él cerró para el oro del equipo estadounidense.
Con respecto a esta última competencia, fue una revancha al 4x100, que perdieron los estadounidenses contra Francia, en que Ryan Lochte había cerrado el relevo, y pese a recibir con ventaja había sido derrotado por el joven sensación francés Yannick Agnel.
Ayer, Lochte abrió y dejó al equipo en ventaja que mantuvieron Conor Dwyer y Ricky Berens y remató Phelps ante Agnel, quien no obstante, fue el más rápido de la competencia. Lo anterior significa que de no haber recibido en desventaja de cuatro segundos, el francés hubiese repetido el triunfo.
Anteriormente a esta competencia, en la final del 200 mariposa Phelps había acariciado el oro que perdió por cinco centésimas ante el sudafricano Chad le Clos.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios