Pettersson marca el camino
Enviar
Pettersson marca el camino

El sueco Carl Pettersson elevó la bandera en el primer día del Campeonato PGA, que se disputa en el Ocean Course, en Kiawah Island, en Carolina del Sur.
El golfista, de 34 años, se colocó como líder del último Grand Slam de la temporada al acabar la ronda inicial con 66 golpes, seis bajo par de campo. La jornada del sueco incluyó seis birdies -hoyos 1, 2, 4, 7, 10 y 16- y ni un solo error.
En el segundo puesto aparece un grupo liderado por el joven norilandés Rory McIlroy, quien terminó con 66 impactos, tampoco cometió errores y sumó cinco birdies.
El día también tuvo una buena actuación del estadounidense Tiger Woods, al concluir con 69 impactos. La ronda del actual número dos del mundo resultó un tanto irregular, ya que sumó seis birdies pero también se apuntó tres bogeys.
Woods tiene la oportunidad de reconquistar lo alto del escalafón mundial actualmente en manos del inglés Luke Donald, en caso de ganar el torneo, además buscará impedir sumar su cuarto año sin ganar un Grande.
Por cierto, Donald tampoco soportó la presión y ayer cerró con 74, eso podría facilitar un salto de Woods en el ranking.
Quien sigue sin encontrar su ritmo de juego es Phil Mickelson, el golfista zurdo no pasó el corte en el Abierto Británico y podría llevar la misma suerte si no acelera hoy, en día de corte.
Mickelson firmó su tarjeta con un golpe sobre el par y se mete en conflictos.
Esta es la primera vez que un Majors toca las puertas del Ocean Course, el campo más largo donde se ha jugado un Grand Slam.

Dinia Vargas
[email protected]





Ver comentarios