Enviar
Peter Gabriel no actuará en los Oscar

El británico compuso junto a Thomas Newman el tema “Down To Earth” de la película Wall-E

El británico Peter Gabriel, uno de los candidatos al Oscar a la “Mejor Canción Original” el próximo 22 de febrero en Los Angeles, anunció que no actuará en la gala debido al escaso tiempo que han otorgado a su interpretación.
De esta forma, Gabriel no cantará finalmente en la ceremonia el tema “Down To Earth”, escrito por él mismo y Thomas Newman, que forma parte de la banda sonora de la película “WALL-E” y que ya ha sido premiado con el Grammy a la mejor canción escrita para un filme.
“Pese a haber únicamente tres (canciones) nominadas, solo ofrecieron entre 60 y 65 segundos para cada uno, y no creo que sea tiempo suficiente para hacer justicia a la canción. Por eso, he decidido retirarme de la actuación”, afirmó el ex componente del grupo “Genesis” en un vídeo publicado en su web.
En su opinión, los compositores de canciones son “una pequeña parte del proceso de realización de una película, pero también trabajan duro”.
“Esta es mi pequeña protesta”, agregó Gabriel, cuya canción compite por la preciada estatuilla con “Jai Ho” y “O Saya”, dos temas incluidos en la cinta “Slumdog Millionaire”.

Londres
EFE
Ver comentarios