Logo La República

Viernes, 15 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


PETA lanza críticas contra imágenes de perros haciendo rapel en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020 11:11 am

Una mujer bajando de rapel con un perro a su espalda
En el video se puede apreciar a una mujer con un perro sujetado a ella a través de un arnés. PETA considera esta actividad como maltrato animal. Captura de pantalla-YouTube/La República


Imágenes que muestra a perros haciendo rapel acompañados de sus dueños, fueron condenadas por la organización protectora de los derechos de los animales, PETA.

El organismo denuncia crueldad animal en los videos filtrados de la primera temporada de “The Pack”, de la plataforma Amazon Prime, según el medio The Wrap.

La serie muestra a los caninos y a sus dueños superando una serie de retos, en un formato de competencia por equipos.

Lea más: Llamar “compañeros” en lugar de mascotas a sus animales pide PETA

Las imágenes de los animales haciendo rapel corresponden a tomas hechas en la catarata Los Campesinos en San Lorenzo de Tarrazú, reporta el medio especializado en entretenimiento.

“Las imágenes de video de un perro colgando en el aire del arnés de alguien y remando en un esfuerzo inútil por ponerse de pie antes de ser golpeado contra una roca muestran exactamente dónde están las prioridades de los productores para 'The Pack'”, dijo PETA a The Wrap en un comunicado.

“Parece que este clip terminó en el piso de la sala de edición porque los productores sabían que el perro no estaba entusiasmado ni feliz, sino angustiado. Este perro mayor debe estar acurrucado en un sofá, no arrojado a una situación peligrosa tras otra por el bien de los ratings. Ningún perro elegiría ser parte de esta 'manada'”, agrega la misiva.

Los videos parecen estar grabados con celular y aparentemente las tomas no fueron incluidas en el programa.

Representantes de Amazon ni la productora que hace el programa respondieron a la solicitud de The Wrap de comentarios sobre lo acontecido.

Lea más: Sacerdote de Desamparados ha rescatado más de 100 perros callejeros


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.