Pescadores exigen apoyo a candidatos
Enviar

Pescadores exigen apoyo a candidatos

201401081129450.PESCADORES.jpg
El sector pesquero de nuestro país hizo un llamado general a los candidatos que aspiran la silla presidencial, y piden soluciones.
Escasez de fuentes de trabajo, poca regulación en los precios de los productos marinos, faltas en apoyo de sostenibilidad son algunos de los problemas que resalta el gremio y que exige solución.

“Nos sentimos marginados y sobretodo bastante incomprendidos. La pesca tiene un impacto social muy grande, especialmente en la costa de Puntarenas y Guanacaste, que reclama que se busque y analice la realidad de las zonas“, dijo Román Chavarría, representante de los exportadores dentro de la Cámara Puntarenense de Pescadores.
Buscan que se tome en cuenta la importancia a la regulación de precios por parte de INCOPESCA, para mejorar la comercialización del producto.
La regulación adecuada de la pesca de atún y la pesca de arrastre, según el sector, deben estar entre las prioridades de la agenda legislativa para el gobierno entrante, con la aprobación del Proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura.
En Costa Rica, el Golfo de Nicoya presenta la mayor incidencia de pesca ilegal en las zonas costeras de nuestro país, que afecta al sector.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios