Pesadilla morada
Enviar

Saprissa perdonó y América en seis minutos sentenció el partido y la serie

Pesadilla morada


América pescó en grande en el Ricardo Saprissa donde sacó una gran victoria de 3-0 para sentenciar la serie y poco quedará por decir la otra semana en el estadio Azteca.
Seis minutos le bastó al conjunto mexicano para hacer todo el daño que no había logrado en el partido.
Los goles coincidieron exactamente cuando las Águilas habían ingresado a todo su arsenal Peralta, Sambueza y Pablo Aguilar.
Mientras los locales perdieron a Adolfo Machado y Sebastian Diana, ambos por lesión. El capitán panameño fue quien más extrañó el cuadro morado, alma y corazón de esa defensa.
Saprissa fue quien más mostró hasta que cayeron los goles, con Daniel Colindres y Ariel Rodríguez muy cerca de cantar el gol.
Los morados habían sido superiores en el primer tiempo. Keylor Soto y Sergio Córdoba eran los hombres de marca y arriba Colindres, Rodríguez y Vega los encargados de crear, aprovechando su velocidad.
El problema fue que Vega no estuvo en su noche. No apareció el jugador desequilibrante que acostumbra y eso Saprissa lo resintió.
Así Colindres y Rodríguez se robaron el protagonismo. Terminando el primer tiempo Daniel disparó sin mucho ángulo pero el balón pasó por todo el frente del marco y nadie llegó a tocar.
Luego el propio Colindres recibiría un pase de Rodríguez y su disparo obligó a Muñoz a lucirse.
Igual América siempre buscó responder y Quintero remató al vertical, antes de irse al descanso.
Arrancando el complemento, Saprissa salió a toda máquina mientras el campeón azteca se acomodaba. Colindres se citó frente al arquero, sin embargo su brújula estuvo extraviada y se fue por fuera.
Luego sería Ariel quien se quitó a toda la defensa para encontrarse con el vertical.
Saprissa dejó ir cinco minutos de inspiración, en los que pudo haber cambiado la historia del juego. Perdonó y luego lo pagó muy caro.
América con sus cambios comenzó a controlar más a los morados, hasta que llegó el balde de agua fría para los tibaseños.
Néstor Monge regaló el balón en la salida y Sambueza centró como con la mano a la llegaba de Pablo Aguilar para poner el 1-0.
El gol fue un nocaut para la S, que se descontroló totalmente, dejó espacios por todo lado y América se brotó las manos.
Su goleador Peralta mostró sus dotes de goleador y batió  Daniel Carvajal en dos oportunidades más para poner el punto y final a esta serie, que por lo visto le quedará sobrando el partido en suelo mexicano.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios