Perú eleva requisitos de reservas para controlar el crédito
Enviar
Perú eleva requisitos de reservas para controlar el crédito

El banco central de Perú incrementó los requisitos de reservas para los bancos por quinta vez desde junio en un intento de controlar el crecimiento de los préstamos al tiempo que la economía florece.
El Banco Central de Reserva del Perú subió ayer el requisito promedio de reservas en 0,25 puntos porcentuales de los depósitos de los bancos. La medida entre en vigor el 1º de febrero, dijo la institución en un comunicado por correo electrónico. El encaje legal promedio para los bancos peruanos fue de 11,9% en los primeros 25 días de enero, según el Banco Central.

Los préstamos bancarios pendientes de pago aumentaron 19% en 2010 porque los consumidores gastaron más y las compañías incrementaron su inversión, dijo la semana pasada la Asociación de Bancos del Perú.
La sexta economía más grande de Sudamérica podría haber crecido hasta 8,9% el año pasado, igual que en 2007, la segunda mayor expansión desde 1994, dijo el presidente del Banco Central, Julio Velarde, el 20 de enero. El banco subió su tasa de referencia para los préstamos este mes por primera vez desde setiembre, a 3,25%, para contener la inflación luego que el crecimiento se aceleró en noviembre.

Bloomberg


Ver comentarios